• Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:15 am a 12:45 pm y de 2:15 pm a 5:30 pm. Sábado de 8:15 am a 12:45 pm.

Dudas, temores y preguntas frecuentes  sobre las conversiones

Temores con relación a la seguridad, Dispositivos de seguridad

Cuando el kit de gas es instalado por personal con experiencia y completo, este es seguro. Los equipos de conversión a gas de buena procedencia tienen dispositivos de seguridad, conmutadores, electroválvulas y válvulas de corte de la salida de gas que se activan con un impacto o accidentes. 
Asimismo, los tanques deben superar severas pruebas de resistencia con presiones más altas que las normales. 

 

Aspectos de Seguridad relacionados con las conversiones a Gas Natural

Las conversiones a Gas Natural tienen un excelente nivel de seguridad. Algunas razones principales son:

• La normativa técnica rigurosa y un control adecuado de su cumplimiento.

• La verificación periódica de la instalación del vehículo.

• La verificación periódica del/los cilindro/s

 

¿El gas malogra el motor o culata? 

El gas es un combustible limpio, no lava las paredes de los cilindros, pero cuando un vehículo no tiene buena mezcla, sea esta en gasolina o en gas puede ocurrir desgastes prematuros en las piezas internas del motor.

Los kits de Emmegas poseen el mapa de calibración más preciso, teniendo una mezcla perfecta. Los equipos de mala calidad y mala procedencia tienen mapas de calibración deficientes, con mezclas poco precisas. 

 

¿El Gas malogra los Inyectores?

Es recomendable trabajar un porcentaje en sistema a gasolina, así la gasolina en el tanque rota, evitando su descomposición, así también se lubrica el sistema de alimentación a gasolina: bomba de gasolina, cañerías, inyectores. La gasolina actúa como un agente lubricador para las cañerías de gasolina e inyectores, similar al agua en las tuberías de agua, si el usuario de un auto a gas no sigue esta recomendación y no trabaja en sistema en gasolina es probable que los inyectores se resequen obstruyéndose.

Porque Convertir con un Equipo Secuencial 5ta ó 6ta Generación.

En los vehículos años más recientes la inyección es inteligente y en milisegundos, estos vehículos requieren para un buen desempeño y performance ser convertidos con kits Secuenciales de 5ta o 6ta Generación, el usuario obtendrá mayor rendimiento, imperceptible diferencia de performance ni pérdida de potencia, estabilidad superior.

Los kits secuenciales 5ta o 6ta generación aumentan menos la temperatura en gas que los kits convencionales, la relación de mezcla está más cerca a la mezcla ideal, cuidando mejor el motor.

¿Qué es el Glp? ¿Cuáles son sus características químico-físicas?
El termino Glp es el acrónimo de Gas Licuado de Petróleo. El Glp es una mezcla de hidrocarburos, principalmente constituido por butano y propano. Estos gases pasan al estado líquido cuando encuentran presiones no demasiado elevadas y/o bajas temperaturas. El Glp se obtiene por el proceso de refinación del petróleo o directamente por extracción gracias a simples procesos de separación del petróleo o del gas natural, con los cuales se encuentra en los yacimientos.

¿Cuáles son las ventajas del Glp?
Las ventajas de pasar de una alimentación a gasolina a una a Glp son principalmente de dos tipos: económicas y ambientales. Hay ventajas de carácter económico porqué el coste de ejercicio de un vehículo alimentado a Glp es inferior respecto al coste de un vehículo a gasolina. Además, el menor coste del Gpl respecto a la gasolina permite la amortización, en tiempos breves, del coste inicial de la instalación del sistema, y por lo tanto es posible ahorrar también con recorridos kilométricos anuales no elevados. Hay ventajas de carácter ambientales porqué el Glp no contiene benzene, aromáticos ni plomo, que son los aditivos más tóxicos que hacen parte de los carburantes, y además por su combustión no se producen partículas finas - un conjunto de partículas microscópicas presentes en la combustión de los motores diesel - que son entre las causas principales de la polución atmosférica de nuestras ciudades, y que componen en parte el así llamado PM10. Estas características ecológicas permiten a los vehículos alimentados con Glp, la circulación también en caso de bloque causado por la polución atmosférica.

¿Cuantos vehículos alimentados a Glp circulan en el Perú?
Las recientes estadísticas de sector indican que los vehículos alimentados a GLP son unos 2.300.000 unidades, este dato presenta un crecimiento continuo.

¿Es difícil hacer abastecimiento de Glp? Cuántas estaciones de abastecimiento hay en Perú?
Es muy fácil abastecerse de GLP, en cuánto a las estaciones de abastecimiento con GLP estas están distribuidas en todo el territorio nacional.

¿Cuál es la autonomía de un vehículo alimentado a Glp?
El recorrido kilometrico de un vehiculo alimentado a Glp, a igualdad de litros, es en media inferior del 8-12% respecto a un vehiculo alimentado a gasolina. Es posible instalar tanques cilíndricos, detrás del asiento posterior, hasta la capacidad de 100 litros y tanques toroidales, (en el sitio de la rueda de recambio), de la capacidad de 75 litros. Estas son capacidades nominales de los tanques, mientras que las efectivas corresponden al 80% de las nominales (entonces aproximadamente 80 litros para los tanques cilíndricos y 60 litros para los toroidales). En efecto, las multiválvulas son dotadas de un aparato de seguridad que bloquea la entrada de gas cada vez que el tanque ha sido llenado por el 80% durante el abastecimiento. Estas capacidades permiten por lo tanto suficientes recorridos kilometricos tambien para vehiculos de cilindradas elevadas.

¿Como se hace el abastecimiento de los vehículos alimentados a Glp?
El abastecimiento de un vehículo alimentado a Glp se realiza enganchando la carga del distribuidor a la valvula de llenado del vehículo, en el país prevalecen las valvulas de carga de tipo italiano. En los sistemas de instalación modernos es posible, si hay espacio, instalar la valvula de carga en la ventanilla para el abastecimiento de gasolina. La presión de abastecimiento está media es de alrededor de los 8 bares.

¿Cuál es la pérdida de potencia de un motor alimentado a Glp?

En el caso del sistema a inyección secuencial técnicamente la perdida de potencia es entre el 2-5%, , pero los clientes que han convertido sus vehículos con los sistemas secuenciales de Emmegas manifiestan no notar perdida de potencia alguna en la conducción del vehículo.

¿En consecuencia de una instalación a Glp, el espacio en el maletero disminuye?
Depende del tipo de tanque que se utiliza. En el caso del tanque toroidal, se instala en lugar de la rueda de recambio, guardando asì todo el maletero del vehículo. En cambio, el tanque cilíndrico está situado en el maletero del vehiculo, detrás del asiento posterior, y por lo resta un poco lacapacidad de carga según las dimensiones del tanque colocado.

¿Los vehículos con GLP necesitan de una mantenimiento especíal?
No hay necesidad de un particular mantenimiento del vehiculo cuando esta con sistema GLP; se aconseja efectuar el servicio de mantenimiento del propio según los terminos previstos por el constructor del vehiculo y, respecto al equipo GLP respetar el mantenimiento previsto en el manual del usuario. Además . de la certificación anual del sistema GLP en un taller autorizado, cada 10 años es necesario reemplazar el tanque GLP, que vence después de este periodo.

¿Los equipos a GLP son peligrosos?
Segun la Normativa vigente todos los equipos una vez instalados tienen que ser revisados por una certificadora privada. Los tanques, junto a las multiválvulas y a otros componentes mecánicos tienen que superar severas pruebas de resistencia con presiones muy superiores respecto aquellas de ejercicio. Las nuevas normas garantizan estándares de seguridad muy elevados, también superiores a los equipos de alimentación gasolina y gasóleo.

¿Qué es el Gnv? Cuales son sus características químico-físicas?
El Gnv es el hidrocarburo más simple, no se obtiene por procesos de refinación del petróleo, y su molécula es formada por un átomo de carbono y cuatro de hidrógeno (CH4). El Gnv se extrae sea de yacimientos subterráneos sea por la descomposición de algunas sustancias orgánicas y por eso es clasificado como biogás.

¿Cuales son las ventajas del Gnv?
Como en el caso del Glp, las ventajas de pasar de una alimentación a gasolina a una a Gnv son principalmente de dos tipos: económicos y ambientales. Las ventajas de carácter económico se tienen en cuanto el coste de ejercicio de un vehiculo alimentado a Gnv es inferior respecto al coste de un vehículo a gasolina. Ademàs, el menor coste del GNV respecto a la gasolina permite la amortización, en tiempos breves del coste inicial de la instalación del sistema, y por lo tanto es possible ahorrar tambien con recorridos kilometricos anuales no elevados. Las ventajas de carácter ambiental se tienen en cuanto el GNV es que no contiene benzene, aromáticos ni plomo, que son los aditivos más tóxicos que hacen parte de los carburantes, y además por su combustión no se producen particulas finas - un conjunto de partículas microscópicas presentes en la combustión de los motores diesel- que son entre las causas principales de la polución atmosférica de nuestras ciudades, y que componen en parte el PM10.

¿Cuantos vehiculos alimentados a Gnv circulan en Perú?
Las recientes estadisticas de sector indican que los vehículos ( carros, buses y camiones) alimentados a Gnv sean unos 280,000

¿Es difícil hacer abastecimiento de Gnv? Cuántas estaciones de abastecimiento hay en Perú?
La red de distribución del Gnv, aunque no sea tan extensa como aquella del GLP, està creciendo y hoy se encuntra en una gran cantidad de estaciones de Lima y en las siguientes ciudades del Peru: Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Huacho, Chincha, Ica y Huancayo próximamente con las obras del gasoducto del Sur del país el GNV llegara a los Departamentos de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

¿Cómo se hace el abastecimiento de los vehículos alimentado a Gnv?
El abastecimiento de un vehiculo alimentado a Gnv se hace por medio de la valvúla de carga, que en general se encuentra en el compartimiento del motor. El GNV llega a los cilindros (situados en el maletero) a la presión de abastecimiento del 200 bar.

¿Cuál es la autonomía de un vehículo alimentado a Gnv?
La autonomia de un vehículo alimentado a Gnv depende de las dimensiones del cilindro (o cilindros) instalados cuando se hace la instalación. Por ejemplo, cilindros instalados por una capacidad de 100 litros (de agua) están equivalentes a 25 m³ de Gnv, que corresponden a 27 litros de gasolina.

¿Cuál es la perdida de potencia de un motor transformado a Gnv?
La diferencia de prestaciones durante el uso del vehículo (perdida de potencia) es en el orden del 10-12%. Esto es causado por el diferente llenado volumétrico de la camara de combustión. Al igual que el GLP los que han convertido sus vehículos con los sistemas secuenciales Emmegas manifiestan no percibir perdida de potencia en la conducción del vehículo.

¿Los vehículos con GNV necesitan de una mantenimiento especíal?
No hay necesidad de un particular mantenimiento del vehiculo cuando esta con sistema GNV; se aconseja efectuar el servicio de mantenimiento del propio según los terminos previstos por el constructor del vehiculo y, respecto al equipo GNV respetar el mantenimiento previsto en el manual del usuario. Además de la certificación anual del sistema GNV en un taller autorizado, cada 5 años es necesario hacer una recertificación al cilindro GNV.

¿En una instalación a GNV, el espacio en el maletero disminuye?
Si porqué los cilindros tienen que ser instalados en el maletero, detras del asiento posterior. Además es oportuno precisar que es posible instalar más que un cilindro.

¿Es peligroso transportar un cilindro de Gnv en el maletero?

Una instalación de un equipo a Gnv no es absolutamente peligrosa. Los cilindros son sometidos a severas pruebas, sea durante la primera homologación sea en el curso del tiempo. Los cilindros tienen que ser suficientemente robustos para soportar presiones de prueba de 300 bar y presiones de ejercicio de 220 bar. Según la Normativa vigente todos los equipos una vez instalados tienen que ser revisados por una certificadora privada. Además de los tanques, también todos los otros componentes mecánicos tienen que superar severas pruebas de resistencia con presiones muy superiores respecto aquella de ejercicio, todas estas pruebas garantizan estándares de seguridad muy elevados, también superiores a los equipos de alimentación a gasolina y gasóleo.










Atendemos todas las marcas y modelos de vehículos en toda la amplitud de servicios del rubro automotriz como: Mecánica General, Suspensión, Dirección, Frenos, Planchado y Pintura, Servicios Eléctricos, Aire Acondicionado, Tubos de Escape, Conversión a Gas GLP y GNV, Mantenimiento Preventivo Menor y Mayor, entre otros.
  Horarios de atención:

De Lunes a Viernes de 8:15 am a 12:45 pm y de 2:15 pm a 5:30 pm
Sábado de 8:15 a 12:45 pm
Atención sin Previa Cita.


Aceptamos:
y todas las demás tarjetas.
  Redes Sociales:

Síguenos en Lima
Síguenos en Arequipa
Míranos en nuestro canal



Representante exclusivo a nivel nacional de:   SUBIR